jueves, 2 de mayo de 2013

Ejemplos divertidos

Seguimos trabajando la letra D:


1º Discriminación auditiva

Rodea los dibujos que tengan el sonido /d/ en su nombre.










Colorea los objetos que lleven el siguiente sonido o trocito en su nombre.














Escribe el trocito con el sonido /d/ que tienen cada una de estas imágenes en su nombre: da, de, di, do, du.











2º Conciencia fonológica

Haz una cruz por cada letra o sonido que tengan los nombres de los siguientes dibujos y tacha de rojo la cruz que corresponda al sonido /d/. Después separa las cruces en círculos según las sílabas a las que correspondan, es decir, separando las sílabas de cada palabra. Por ejemplo:












3º Identificación visual

Con cuadros como los siguientes, empezando por grafemas, después sílabas y, por último, palabras, le podemos pedir que encuentre la grafía similar al modelo dado.
Encuentra y rodea la letra “d”.












Encuentra y rodea las sílabas, (directas), o trocitos que contengan letra “d”.












Encuentra y rodea todas las palabras iguales al modelo: “dedo”










4º Lectura

Comenzaremos por la lectura de sílabas, hasta llegar a las palabras y, por último, al texto. Utilizaremos la siguiente progresión de estructuras silábicas y se podrán combinar tanto minúsculas como mayúsculas:
Sílabas













Palabras y Pseudopalabras












Oraciones












5º Escritura

Escribe el nombre de los siguientes objetos:





Lee y copia las siguientes oraciones:









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